Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Diputado local niega acusaciones de corrupción en compra de medicamentos

El diputado Temístocles Villanueva negó acusaciones de corrupción de supuestos activistas, al señalar que éstas son motivadas por un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para detener la compra de un antirretroviral
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 10:24

El diputado Temístocles Villanueva negó acusaciones de corrupción de supuestos activistas, al señalar que éstas son motivadas por un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El diputado Temístocles Villanueva negó acusaciones de corrupción de supuestos activistas, al señalar que éstas son motivadas por un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para detener la compra de un antirretroviral.

El legislador de Morena señaló que él es seropositivo, y que un punto de acuerdo que presentó ante el Congreso capitalino derivó en otro en el Senado de la República para detener la compra de un medicamento que no ha demostrado efectividad en personas con VIH.

Asimismo, dijo que el IMSS ya había decidido abandonar la compra de dicho fármaco, que se presentaba como genérico, pero que no tenía los mismos compuestos de la fórmula, “lo que pone en riesgo la salud de las personas que vivimos con VIH”.

Lo anterior, luego de que un grupo de manifestantes, encabezados por Manuel Oropeza y Arabeli Sánchez, acudieron a las puertas del recinto de Donceles y Allende cargando un ataúd para exigir la renuncia del diputado por conflicto de intereses y por promover, con Jaime López Vela, una licitación.

Los manifestantes, quienes se identificaron como representantes de la Comisión Nacional Internacional de Derechos Humanos (sic) acusaron al legislador de corrupción en la licitación LA-050GYR047-E45-2018 con el Laboratorio Stendhal por dos mil millones de pesos para la compra de un retroviral.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local dijo que él carece de tiene atribuciones para hacer compras, pues es legislador, además de que las adquisiciones de retrovirales se realizaron durante la administración federal anterior.

Afirmó que su trabajo es en defensa de los derechos de las personas con Virus de Inminodeficiencia Humana (VIH), lo que “ha generado el enojo en la industria farmacéutica”.

El legislador negó tener relación con algún laboratorio, pues “tengo cercanía con organizaciones de la sociedad civil que se acercaron a mí y me pidieron que tomara este tema. Además, es un tema que yo atiendo por un asunto no sólo de responsabilidad con la ciudadanía, sino porque lo conozco, pues yo también soy paciente con VIH”.

Aseguró que quienes lo acusan responden a intereses de personas que están en ese sector de negocios, “mi único involucramiento es como representante popular que atiende a las poblaciones de atención prioritaria, como la de diversidad sexual”.

Una comisión de manifestantes, entre ellos Oropeza, quien fue precandidato a una diputación federal en el pasado proceso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue recibida por el coordinador de la bancada de esa fuerza política, Jorge Gaviño.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577