Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reforzarán con cámaras y Gendarmería seguridad en Puerto de Altamira

Donde se construirá un cuartel para la Gendarmería Nacional y se conectarán las cámaras al C4 del Estado, señaló el director general de la API, José Carlos Rodríguez Montemayor
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 20:30

Las medidas de seguridad se reforzarán en el Puerto de Altamira, donde se construirá un cuartel para la Gendarmería Nacional y se conectarán las cámaras al C4 del Estado, señaló el director general de la API, José Carlos Rodríguez Montemayor
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Las medidas de seguridad se reforzarán en el Puerto de Altamira, donde se construirá un cuartel para la Gendarmería Nacional y se conectarán las cámaras al C4 del Estado, señaló el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José Carlos Rodríguez Montemayor.

En el caso de los elementos federales, señaló que se facilitaron cinco hectáreas de un terreno en la zona norte, para que ahí puedan estar destacamentados.

Señaló que se trata de un punto estratégico, pues con la inversión que haga la Federación, dicha corporación dejará de pagar hospedajes.

"Terreno de cinco hectáreas con opción de otros cinco para la Gendarmería en la zona norte del Puerto, ellos solicitaron y quieren hacer su campo para instalarse".

Aseguró que por parte de la API se consiguió el comodato para la fuerza de seguridad, "por parte de la API ya conseguimos el comodato, trabajamos muy de la mano con todas las autoridades", dijo.

En el mismo tema de la vigilancia, detalló que ya se trabaja en un contrato con la Secretaría de Seguridad Pública para conectar las cámaras al sistema de video vigilancia.

Recalcó que la vigilancia corre por parte de la Armada de México, pero con esta opción podrán contar con el apoyo de la Policía Estatal.

"También se trabajó en un proyecto donde se amplía el sistema de video vigilancia, se ponen en los accesos del Puerto”.

En el informe anual, Rodríguez Montemayor destacó que han tenido un 38 % de crecimiento, siendo el movimiento de automóviles lo que más se presenta.

En el tema de inversiones, puntualizó que van 6 mil 184 millones de pesos, lo que posiciona al Puerto en el cuarto nivel nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577