Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aumenta en diciembre riesgos por quemaduras en Nuevo Laredo

Es un mes altamente peligroso, porque vienen juegos pirotécnicos, el encendido del arbolito, además estamos en invierno, dijo la presidenta de las Damas Hospitalarias de Nuevo Laredo, Manuelita Galle
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 08:00

Los accidentes más comunes que suceden en épocas decembrinas van desde quemaduras por fuegos artificiales hasta incendios por anafres a consecuencia del frío
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los accidentes más comunes que suceden en épocas decembrinas van desde quemaduras por fuegos artificiales hasta incendios por anafres a consecuencia del frío, explicó la presidenta de las Damas Hospitalarias de Nuevo Laredo, Manuelita Gallegos.

Esta Asociación trabaja de cerca con la Fundación Michú y Mau para niños quemados, por lo que conocen el tema al apoyar a menores que se ven en esta situación.

“Es un mes altamente peligroso, porque vienen juegos pirotécnicos, el encendido del arbolito, además estamos en invierno”, manifestó al agregar que durante esta época los calentadores ya sean eléctricos, de gas o anafres son un riesgo, por lo que pueden provocar graves quemaduras.

“Hay espacios muy pequeños en las casas donde es habitación, cocina, por ejemplo, hace una semana la mamá calentaba agua para el aseo personal de los niños y se derramó el agua y quemó a uno de ellos, afortunadamente no fue de gravedad”, explicó.

En ese sentido, dijo que las medidas de prevención siempre son importantes para evitar incidentes con las bajas temperaturas que puedan presentarse y comentó que en este mes las cadenas comerciales realizan durante el mes de diciembre un redondeo a beneficio de la fundación.

“Invitamos a las amas de casa para que sepan que se va a la fundación, muchas veces dan el donativo y no sabemos para qué, entonces estamos pegando folletos y estamos dando con las oficinas por si se ofrece algún caso”, comentó.

Dijo que estarán al pendiente de los casos que puedan presentarse para trasladar a los niños o incluso personas adultas ya sea al pabellón de Ciudad Victoria, donde se atienden estos problemas o en casos más graves al Hospital Shirners de Galveston, Texas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577