Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ofrecerá ITAVU vivienda a trabajadores que se muevan a otro municipio por empleo

Sería parte de las próximas ferias de movilidad regional, en las que se va a incentivar a los trabajadores a salir de sus municipios para trabajar en donde existan vacantes, dijo el subsecretario de Empleo, Fernando Salinas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 08:00

La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) trabajan en un programa para ofrecer vivienda a los trabajadores que trabajen en otros municipios, informó el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) trabajan en un programa para ofrecer vivienda a los trabajadores que opten por salir de sus municipios para trabajar en otros en los que se requiere mano de obra como Reynosa, informó el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza.

Dijo que esto sería parte de las próximas ferias de movilidad regional, en las que se va a incentivar a los trabajadores a salir de sus municipios, para trabajar en donde existan vacantes.

Adelantó que el Gobierno del Estado ya le compró 500 viviendas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y éstas podrían darse a crédito a los empleados que se contraten a través de la feria de movilidad regional.

"Ya estamos en pláticas con ITAVU para ver la posibilidad de ofertar a esas familias, a través de una triangulación entre ITAVU, el empleado y la empresa donde trabajen, la compra de una casa. Es un proyecto que se quiere resolver para que la persona o empleado que se vaya a esos lugares se quede ahí", indicó.

Aunado a ello también se trabaja con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para que los hijos de los trabajadores al migrar tengan las mejores oportunidades educativas.

"Para dar la certeza de una escuela segura a los hijos de esas personas, para que no batallen, y al lugar que vaya se les incorpore a las escuelas primarias, secundarias, preparatorias o nivel superior", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577