Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Refuerza Gobierno de Altamira tejido social con campaña “Igualdad en Tamaulipas”

A través de actividades a favor de la disminución de la violencia de género y promoción al respeto de los derechos humanos
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 19:25

Como parte de las actividades impulsadas para fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, desarrolla exitosamente la campaña “Igualdad en Tamaulipas”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las actividades impulsadas para fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, desarrolla exitosamente la campaña “Igualdad en Tamaulipas”, mediante la cual se realizaron actividades deportivas, artísticas y recreativas, así como la presentación de interesantes conferencias a favor de la disminución de la violencia de género y promoción al respeto de los derechos humanos.

Mediante este importante programa, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Atención a la Mujer, traslada actividades a diversas instituciones educativas y espacios públicos, como la conferencia “Prevención del VIH-SIDA”, efectuada en la biblioteca de la UPALT, y en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Altamira.

De igual manera, se impartió la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres”, en la biblioteca municipal, así como la charla “Violencia contra la Mujer y la Sensibilización de los efectos en Cadena’’, en el auditorio del CBTis 105.

Asimismo, promoviendo el deporte entre el sector femenil, se efectuó el cuadrangular de fútbol “Jugando en Igualdad” en el campo de la colonia Nuevo Tampico, y el cuadrangular de voleibol mixto desarrollado en el campo ubicado a un costado de las instalaciones del Sistema DIF en Villan Cuauhtémoc.

Además, se realizaron actividades que fomentan los derechos humanos y la convivencia familiar, como el Rally por la igualdad “Rompiendo Estereotipos de Género”, la celebración de loterías didácticas para la identificación de signos de violencia con la participación de adolescentes y madres de familia, y el evento “Sembrando la Igualdad’’ en la Escuela Primaria “Padre Hidalgo’’ en el ejido Martín A. Martínez.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, a través de profesionales en la materia, trabaja diariamente para erradicar la violencia hacia la mujer promoviendo entre la población los valores del respeto, amor y tolerancia hacia ese género.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577