Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dan de baja a 14 agentes viales de Tampico por corruptos

También fueron dados de baja 12 efectivos por antecedentes legales que salieron a relucir en sus expedientes, manifestó el secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio David Ruiz Hurtado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 19:00

Cerca de 30 agentes viales de Tampico han sido dados de baja por incurrir en actos de corrupción o tener expedientes penales abiertos, informó el secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio David Ruiz Hurtado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – Cerca de 30 agentes viales de Tampico han sido dados de baja por incurrir en actos de corrupción o tener expedientes penales abiertos, informó el secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio David Ruiz Hurtado.

Agregó que otros elementos de la corporación fueron dados de baja por estar justamente involucrados en procesos legales personales en su contra, que llevan en trámites hasta seis años.

Estableció que en total han sido separadas 26 personas más o menos, entre ellos algunos que cometieron actos de corrupción y otros, unos 12 efectivos, por antecedentes legales que salieron a relucir en sus expedientes.

Advirtió que tales elementos por el momento no pueden pertenecer a una institución como la de Tránsito y Vialidad, es por esto que fueron separados de sus cargos.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que aproximadamente 14 elementos se cubrieron con igual número de aspirantes aprobados, tras presentar exámenes de control de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otro parte, reveló que una vez que los agentes viales recibieron capacitación por parte de personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se mantienen a la espera de que se entreguen dos alcoholímetros, debidamente configurados, para arrancar los operativos de alcoholemia.

Ruiz Hurtado consideró que los accidentes viales a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas han disminuido hasta en un 40 por ciento, al implementarse vigilancia por parte de elementos en diversos cruces de Tampico, principalmente los fines de semana.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577