Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Necesario terminar abusos en contra de paisanos, dicen en Matamoros

No basta con terminar con las extorsiones en contra de los paisanos en las Adunas, sino también que el resto de las corporaciones policiacas lo hagan, dijo el director de la CANACO, Abraham Rodríguez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 18:57

El director de la Cámara de Comercio (CANACO) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, aseveró que las exorsiones contra paisanos deben terminar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El director de la Cámara de Comercio (CANACO) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, aseveró que no basta con solo terminar con las extorsiones en contra de los paisanos en las Adunas, sino también es necesario que el resto de las corporaciones policiacas que existen en nuestro país lo hagan.

Comentó lo anterior luego de que el administrador general de la Aduana de México, Ricardo Peralta Saucedo, diera a conocer que se estaría poniendo una mayor atención sobre el cruce de Paisanos y Migrantes por las fronteras del país, para evitar las extorsiones que existen en contra de esta comunidad.

Destacó que en caso particular de Matamoros ya son pocos los connacionales que cruzan por esta ciudad fronteriza, sin embargo, consideró que no basta solo con actuar en las Aduanas, sino también se tiene que hacer en el interior del país.

“Anteriormente que cruzaban nuestros paisanos por esta frontera o por cualquier otra de la República Mexicana, las extorsiones se daban en las carreteras o ciudades por donde pasaban, es necesario también que el resto de las corporaciones atiendan el llamado que hizo el administrador general de las Aduanas de México”, precisó.

Rodríguez Padrón destacó que en la actualidad la mayoría de los connacionales cruzan por Nuevo Laredo y algunos otros por Reynosa, mientras que a Matamoros llegan pocas personas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577