Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatan a tres náufragos frente a costas del sur de Tamaulipas

Los pescadores partieron desde La Barra de Madero durante la mañana del miércoles, siendo esa misma noche cuando sus familiares los reportaron como desaparecidos ante la Capitanía del Puerto de Tampico
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 18:12

La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) rescató a tres pescadores que navegaban a bordo de una embarcación menor, quienes se encontraban a la deriva por una falla en la batería, frente a las costas del sur de Tamaulipas.

Los náufragos partieron desde La Barra de Ciudad Madero durante la mañana del miércoles, siendo esa misma noche cuando sus familiares los reportaron como desaparecidos ante la Capitanía del Puerto de Tampico.

Este jueves se ordenó la búsqueda de los tres pescadores, donde participó una embarcación de rescate de la Marina, teniendo éxito después del mediodía de este jueves.

"Fue una falla, un accidente imprevisto, estábamos trabajando y en el momento que quisimos arrancar el motor explotó la pila de consumo para arrancar el motor", señaló el dueño de la lancha, José Luís Arigusnaga.

Explicó que al quedarse varados tuvieron que remar los tres durante 12 horas, manteniéndose hidratados con pura agua.

Fue en el muelle de un club privado de Madero, donde los familiares esperaban para ver a los tres trabajadores del mar, ahí nerviosos e impacientes rezaban y tomaban fotos.

El llegar al sitio fueron atendidos por médicos de la SEMAR, quienes confirmaron un perfecto estado de salud, siendo cansancio lo único que presentaban los tres involucrados.

"Se encuentran estables, solamente con agotamiento y cansancio por el desgaste físico desde ayer a las 17 horas hasta el día de hoy que los encontramos a las 12:50 horas. Ellos se estuvieron hidratando de una manera eficiente y pues eso fue lo que les ayudó, sobre todo a mantener su rumbo y su estado de salud, ahorita se encuentran estables", aseguró el teniente de Corbeta Servicio de Sanidad Naval, Edgar Alejandro Vega Monsiváis.

Pese a esta experiencia, los tres pescadores confirmaron que volverán a trabajar en el mar, pues aseguraron que de esto viven.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577