Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aprueban Obispos Católicos de EUA fondos para Iglesia en áfrica

El Subcomité para la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó hoy fondos por un millón de dólares para apoyar proyectos pastorales para conferencias episcopales y diócesis en ese continente
Por: Notimex El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 16:18

El Subcomité para la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó hoy fondos por un millón de dólares para apoyar proyectos pastorales
Autor: El Universal
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Washington,(Notimex).- El Subcomité para la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó hoy fondos por un millón de dólares para apoyar proyectos pastorales para conferencias episcopales y diócesis en ese continente.

Los fondos aprobados durante la reunión del Subcomité en la ciudad de Baltimore Maryland, serán distribuidos a través del Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África, y apoyarán la disponibilidad y accesibilidad de los servicios de planificación familiar natural en Uganda

Igualmente se financiara la creación de una plataforma de movimientos de acción estudiantil católica en todo el continente, a través del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM).

Otras tareas que serán apoyadas con estos fondos incluyen la protección infantil en la formación del clero local en Zambia, así como la integración de la enseñanza social católica durante la formación sacerdotal en la región de los Grandes Lagos de África.

El cardenal Joseph Tobin, presidente de la Subcomisión dijo el Fondo de Solidaridad enriquece a la Iglesia tanto en África como en Estados Unidos mediante el establecimiento de relaciones de solidaridad mutua a través del apoyo pastoral.

“Le extiendo mi sincera gratitud a todos los fieles que donaron generosamente al Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África y que continúan orando por nuestra Iglesia universal”, dijo.

El Subcomité sobre la Iglesia en África supervisa el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África como parte del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB, y asigna los ingresos recibidos del Fondo de Solidaridad, como subvenciones pastorales a las conferencias episcopales y sus asociaciones regionales en África. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577