Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pacientes con artritis y psoriasis se unen en la campaña #GraciasDoctor

Las asociaciones mexicanas Contra la Psoriasis y de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide presentaron la campaña #GraciasDoctor, para reconocer a los médicos que brindan atención a las personas que padecen estas enfermedades
Por: Notimex El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 15:46

Las asociaciones mexicanas Contra la Psoriasis y de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide presentaron la campaña #GraciasDoctor
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Las asociaciones mexicanas Contra la Psoriasis y de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide presentaron la campaña #GraciasDoctor, para reconocer a los médicos que brindan atención a las personas que padecen estas enfermedades.

La artritis reumatoide afecta al 1.6 por ciento de la población mexicana, principalmente personas de 30 a 50 años, mientras que alrededor de 2.5 millones de personas en el país sufren de psoriasis, siendo una de las 10 enfermedades de la piel con mayor incidencia.

En un comunicado, representantes de ambas asociaciones informaron que con #GraciasDoctor destacan la importancia de la labor de los dermatólogos y reumatólogos, ya que su trabajo cotidiano impacta de manera positiva en la recuperación y salud de los pacientes.

María de la Concepción Cazariego Cordero, gerente general de la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide, dijo que el médico es una parte fundamental para la recuperación o estabilidad de un paciente con esta enfermedad.

En lo que se refiere a la artritis, aseguró, la labor del especialista se enaltece más porque tiene un impacto importante en la calidad de vida de las personas.

Comentó que la asociación que preside realiza constantemente campañas informativas, abordando temas que ayuden a las personas a no sentirse con obstáculos en su vida cotidiana.

Mientras que Ricardo Navarro, de la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis, informó que este padecimiento de la piel, es el quinto problema dermatológico más frecuente.

Vivir con psoriasis, añadió, no sólo es un problema físico, sino que también tiene un impacto emocional porque sus síntomas en la piel hacen que la persona enfrente rechazo social y discriminación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577