Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Instancias civiles deben prevalecer sobre las militares Derechos Humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que en el país las instancias civiles deben primar sobre las militares
Por: Notimex El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 13:42

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que en el país las instancias civiles deben primar sobre las militares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 529 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que en el país las instancias civiles deben primar sobre las militares.

Al respecto aseveró que “es una condición ineludible y necesaria para preservar un Estado liberal y garantizar que el libre desarrollo de la convivencia social no se vea condicionado”.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, opinó que el modelo de Guardia Nacional no revertiría la situación de violencia e inseguridad que enfrenta el país.

“Consideramos que el replanteamiento que se propone sobre las características y funciones de la Guardia Nacional representa una respuesta parcial e incompleta a la problemática de violencia e inseguridad que enfrentamos”, agregó.

“Entregar la seguridad pública a instituciones y personal de carácter militar, no garantiza en modo alguno que se revierta la situación de ilegalidad, impunidad, corrupción, violencia e inseguridad que nuestro país enfrenta”, señaló.

Apuntó que la Guardia Nacional actuaría conforme esquemas propios del orden y disciplina militar, su coordinación y mando operativo estaría a cargo de ese personal, con lo cual, implícitamente, se estaría subordinando a las autoridades civiles a las órdenes de esas autoridades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577