Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recorte a gastos y ajuste de salarios permitirán financiar proyectos prioritarios

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el gobierno federal hace un esfuero por apretarse el cinturón, en recortar gastos innecesarios y ajustar los salarios para reunir la bolsa necesaria que permita financiar proyectos como el de los trenes Maya y Trans-ístmico, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco
El Día Jueves 13 de Diciembre del 2018 a las 11:10

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el gobierno federal hace un esfuero por apretarse el cinturón
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el gobierno federal hace un esfuero por apretarse el cinturón, en recortar gastos innecesarios y ajustar los salarios para reunir la bolsa necesaria que permita financiar proyectos como el de los trenes Maya y Trans-ístmico, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Señaló que viene un programa de austeridad "serio y severo", que va a generar ahorros importantes para llevar a cabo los 25 proyectos prioritarios que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo año, dijo, no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales, aunado a que el gasto tendrá un diseño diferente, pues “se va a privilegiar la inversión en la gente a través de los programas sociales y también en la infraestructura, para convertir al país en una nación con mayor competitividad”.

Aclaró que mientras los programas sociales arrancan al ciento por ciento, como los de apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes, los proyectos de infraestructura obtienen los recursos conforme se van requiriendo, para tener así un impacto en la mayoría de la población y en la competitividad de la economía.

En entrevista en Despierta con Loret, Mario Delgado afirmó que se diseñó el Presupuesto de Egresos para 2019 “siguiendo al pie de la letra lo que dice la Constitución”, sobre todo el artículo 127 respecto a las remuneraciones de servidores públicos, “que nunca antes se había respetado”.

Señaló que mediante ese artículo se determinará el tema de los sueldos del Poder Judicial, pues establece que nadie puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República.

Mencionó que el artículo 94 constitucional dice a su vez que no se les puede bajar el sueldo a jueces, ministros y magistrados durante su encargo, mientras que el tercero transitorio de la reforma constitucional del 127 establece que a los ministros que sean electos y magistrados que firmen después de 2010 sí se les aplica el propio 127.

“La Ley de Remuneraciones está suspendida porque así lo pidió la Corte, pero el 127 es muy explícito, vamos a construir el decreto del Presupuesto de Egresos siguiendo al pie de la letra lo que dice la Constitución, artículo que por cierto que lleva nueve años y no se había respetado nunca”, expresó.

Refirió que el Poder Judicial es autónomo y envía su proyecto de presupuesto al Ejecutivo, quien no puede cambiar nada pero lo manda a la Cámara de Diputados, que sí está en facultades de modificarlo y que junto con los ministros pactaron un recorte de cinco mil millones de pesos, para sumarse a la austeridad.

Respecto al tema del nuevo aeropuerto, indicó que el gobierno mexicano ya hizo la oferta a de uno y uno de los poseedores de bonos, “es una negociación normal del mercado, lo importante es que no se está haciendo mal uso de recursos públicos” porque se usan para pagar deudas.

“El gobierno mexicano quiere sacar adelante la terminal de Santa Lucía, lo prometió el presidente y en tres años estará lista”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577