Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Piden al Gobierno federal implementar una política real para el campo

En la actualidad muchos campesinos están rentando sus tierras para huir prácticamente de rancho en busca de un sueño que finalmente se convierte en una pesadilla tras cruzar la frontera con los Estado Unidos

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 28/06/2011 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 1253 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La constante emigración de miles de campesinos hacia el vecino país o ciudades grandes es derivada a la falta de políticas públicas y de apoyo al sector rural de México, ante esa situación es necesario que la federación implemente una política real para el campo y frene ese fenómeno.

Esto porque cada vez más son las mujeres y los hombres que abandonan sus ejidos para irse a la ciudad en busca de mejorar su condición de vida que por culpa de una mala administración no la encuentran en el medio rural.



Marciano Aguilar Mendoza, dirigente la Vieja Guardia Agrarista (VGA) en la entidad, señala que en los 10 años sólo ha crecido la desigualdad social y económica entre los mexicanos.


Y ante ello desean un gobierno que no distinga colores ni partidos sin privilegiar a sus militantes, sino que vele por todos por igual y no tenga inclinación a favor de ciertas gentes, donde incluso el poco apoyo y recursos que el gobierno federal ha inyectado al campo no ha sido suficiente, toda vez que beneficia a los grandes caciques dejando a un lado al sector social quién es el que sufre la desaceleración de la economía.


En la actualidad muchos campesinos están rentando sus tierras para huir prácticamente de rancho en busca de un sueño que finalmente se convierte en una pesadilla tras cruzar la frontera con los Estado Unidos, “o llega a la ciudad y se encuentra con la misma situación sin encontrar trabajo”.

Los apoyos hacia al agro no han sido como los esperados, pues todavía siguen siendo insuficiente como si el gobierno pretendiera desaparecer el agro mexicano, “esperemos que el gobierno enderece el barco y brinde los estímulos que necesitamos para producir las tierras”. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326