Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Afectan plagas 20 mil hectáreas de sorgo en Altamira

En la mayoría se presenta el gusano "soldado", mientras que en tres ejidos los productores reportan el pulgón amarillo afectando la planta, comentó el dirigente de la CNC, José Enríquez Reyes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 19:20

Un promedio de 20 mil hectáreas de sorgo y hortalizas se han visto afectadas por plagas de gusano, mosca blanca y hasta pulgón amarillo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un promedio de 20 mil hectáreas de sorgo y hortalizas se han visto afectadas por plagas de gusano, mosca blanca y hasta pulgón amarillo, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Altamira, José Enríquez Reyes.

Aseveró que en la mayoría de las hectáreas afectadas se presenta el gusano "soldado", mientras que en tres ejidos los productores reportan el pulgón amarillo afectando la planta.

Detalló que la presencia de estas plagas genera un gasto a los productores de hasta tres mil pesos, dinero que no podrán recuperar pero que es necesario invertir para prevenir daños.

Puso como ejemplo que perderán la ganancia de una hectárea de sorgo, pues estiman poderla comercializar entre dos mil o tres mil pesos.

Los plantíos afectados son de hortalizas, soya, sorgo, donde ha ido en aumento la presencia de las plagas.

"Se han afectado unas 20 mil hectáreas, principalmente de sorgo que fue lo que se trabajó en este ciclo de otoño-invierno, también hay problemas en la soya y hortalizas", precisó.

Enríquez Reyes puntualizó que los productores estarán trabajando en evitar que estas plagas se sigas propagando, por lo que no descartan solicitar algún tipo de apoyo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577