Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebra UCEN en Matamoros la eliminación de la tenencia

Solo existe la duda si su eliminación es solamente por este sexenio estatal o si quedaría establecido de manera permanente en los próximos gobiernos, dijo el presidente de UCEN, Jorge Aguirre
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 18:49

Los socios de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) recibieron con beneplácito la eliminación de la tenencia en Tamaulipas, precisó el presidente del organismo Jorge Aguirre Vázquez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los socios de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) recibieron con beneplácito la eliminación de la tenencia en Tamaulipas, pues es una de las demandas más recurrentes que había, precisó el presidente del organismo Jorge Aguirre Vázquez.

Señaló que solo existe la duda si la derogación de este impuesto es solamente por este sexenio estatal o si quedaría establecido de manera permanente en los próximos gobiernos.

Recordó que este impuesto se aplicó a nivel nacional debido a que había que financiar una jornada olímpica que se desarrollaría en México, sin embargo, desde entonces (1968) se quedó de manera permanente.

Pero en algunos otros estados ya se había quitado y Tamaulipas era uno de los que seguía cobrándolo, por lo que ahora que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió que se eliminara, el sector empresarial de esta frontera lo ha recibido con mucho beneplácito.

Aguirre Vázquez citó que si bien con la erogación de la tenencia no se benefician todos, de cualquier manera un número importante de matamorenses y tamaulipecos sí alcanzan este beneficio, además que era una importante demanda que tenía este sector desde años atrás.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577