Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Quiere Canaco en Reynosa prevenir la violencia contra las mujeres

Por lo que firmó un convenio con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a fin de brindar y recibir capacitaciones en materia de igualdad de género, prevención del acoso y hostigamiento social en el ámbito laboral, entre otros
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 17:28

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, que encabeza Leticia Cisneros Villarreal, firmó un convenio con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas para prevenir la violencia
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, que encabeza Leticia Cisneros Villarreal, firmó un convenio con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas a cargo de María Elena Figueroa Smith, para prevenir y disminuir la violencia de género, el hostigamiento y el acoso sexual.

El objetivo es realizar un trabajo colaborativo entre el sector público y el privado, entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la CANACO a fin de brindar y recibir capacitaciones en materia de igualdad de género, prevención de la violencia contra las mujeres, prevención del acoso y hostigamiento social en el ámbito laboral, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente, así como en la administración financiera, emprendimiento, acceso a microcréditos y créditos, incubadora y en oficios para el desarrollo profesional.

Figueroa Smith mencionó entre otras cosas que "la realidad de las mujeres no nada más en Tamaulipas y en México, sino en el mundo, es que hay un contexto de violencia de género que está implícito dentro de la cultura y de la construcción cultural en la que vivimos hombres y mujeres, lo que en muchos casos pasa desapercibida y ha sido normalizada".

Agregó que el Gobierno del Estado se comprometió a construir una sociedad donde los derechos de hombres y mujeres se respeten por igual, "un Tamaulipas en que las mujeres podamos acceder en igualdad a las oportunidades de participación, progreso y desarrollo en todos los ámbitos".

Por su parte, Leticia Cisneros comentó que "la Cámara de Comercio se une a este grupo para hacer una alianza con el Gobierno del Estado, vamos a trabajar muy unidos de la mano y para mí es una gran satisfacción el que podamos estar participando y que la CANACO haya sido tomada en cuenta”.

“Vamos a invitar a las personas por medio de las redes sociales, por medio de los correos, por medio de la prensa, radio y televisión donde van a estar recibiendo asesoramientos y conferencias que nos den ustedes, porque al fin mujeres queremos seguir trabajando”, expresó.

Agregó, “creo que somos bien luchonas y sabemos sacar adelante a nuestras familias, independientemente de que tengamos al marido o no, porque hay muchas mujeres que solas sacan a sus familias adelante y esa es una gran bendición, ser mujer y sacar adelante día a día a nuestras familias".

Se procedió a la firma del convenio con el cual los socios de la CANACO podrán acceder a información acerca del protocolo de hostigamiento y acoso sexual laboral, y poder actuar en consecuencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577