Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Maduro denuncia nueva complot desde EUA y Colombia para derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que está en marcha un nuevo complot para derrocarlo, desde Estados Unidos y Colombia, con el pretexto de que en Venezuela hay una dictadura
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 15:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que está en marcha un nuevo complot para derrocarlo, desde Estados Unidos y Colombia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 387 veces. 1 en este Día.

Caracas,(Notimex) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que está en marcha un nuevo complot para derrocarlo, desde Estados Unidos y Colombia, con el pretexto de que en Venezuela hay una dictadura.

En una rueda de prensa en la casa de Gobierno, Maduro afirmó que el plan para "asesinarme" incluye la oferta de millones de dólares a oficiales militares venezolanos para que se plieguen al golpe y el entrenamiento de cientos de mercenarios en una base militar en Colombia.

“Hoy vengo a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela. Ha sido asignado el señor John Bolton como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela”, dijo en una rueda de prensa.

Maduro repitió varias veces que el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, está a cargo de la presunta conspiración, en lo que calificó como una “denuncia muy grave”.

“No tengo dudas de que la administración de Estados Unidos, que John Bolton, ha asumido el plan para llenar de violencia a Venezuela y no tengo dudas de que el plan incluye una guerra psicológica para amedrentar a los venezolanos”, dijo.

Agregó que todos los días desde Estados Unidos lo acusan de ser un dictador, a pesar de que durante su Gobierno ha realizado nueve elecciones, la más reciente el domingo para escoger a los consejos locales.

Agregó que en una base militar en Colombia se está preparando a un grupo de mercenarios.

Maduro dijo que la Fuerza Armada venezolana debe estar preparada ante las amenazas desde el Norte de Santander, en Colombia, donde afirmó están entrenando más de 700 mercenarios, para que en cualquier momento simular un ataque e iniciar una escalada violenta.

“Desde Estados Unidos hay una negación permanente de que Venezuela existe una democracia, diciendo que yo soy un dictador, para justificar cualquier cosa contra Venezuela”, insistió.

Dijo que igualmente desde Brasil recibe información sobre supuestos planes para invadir Venezuela.

“Ellos creen que esta tierra no tiene quien la defienda. Pido que no se equivoquen porque les vamos a dar una lección de dignidad que no van a olvidar nunca”, alertó.

Mencionó que en esos planes tienen como objetivos la base aérea venezolana de Palo Negro, en el centro del país, así como un comando militar en la ciudad oriental de Barcelona.

“Desde Estados Unidos se ha aumentado el dinero de la partida secreta dirigida a sobornar, comprar y quebrar oficiales venezolanos hasta 120 millones de dólares. Si se atrevieran a investigar en Estados Unidos se descubrirían las manos de John Bolton”, afirmó.

Agregó que un coronel “traidor”, Oswaldo García Palomo, llama a diario a oficiales de la Fuerza Armada venezolana, ofreciendo dinero, dentro de una operación para “quebrar lo inquebrantable, la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana”.

Maduro dijo que si el presidente Donald Trump quisiera pasar la página de los enfrentamientos permanentes él está dispuesto a dialogar y reunirse cuándo y dónde quiera.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577