Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pakistán condena acusaciones de EUA sobre represión religiosa

Pakistán condenó hoy la decisión del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, de colocarlo en la lista de países que más infringen la libertad religiosa, por considerar la medida como "unilateral” y estar políticamente motivada
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 13:49

Pakistán condenó hoy la decisión del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, de colocarlo en la lista de países que más infringen la libertad religiosa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

Islamabad,(Notimex).- Pakistán condenó hoy la decisión del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, de colocarlo en la lista de países que más infringen la libertad religiosa, por considerar la medida como "unilateral” y estar políticamente motivada.

"Pakistán rechaza el pronunciamiento unilateral y políticamente motivado por el Departamento de Estado de Estados Unidos”, afirmó el Ministerio local de Relaciones Exteriores, un día después de ser incluida en la lista de naciones que infringen la libertad religiosa.

En un comunicado, la cancillería afirmó que Pakistán es una "sociedad multirreligiosa y pluralista donde personas de diferentes credos y denominaciones viven juntas", según un reporte de la cadena Dawn News.

“Además de los claros sesgos reflejados en estas designaciones, hay serias dudas sobre las credenciales y la imparcialidad del autoproclamado jurado involucrado en este ejercicio injustificado", destacó.

El Ministerio de Exteriores explicó las medidas que el gobierno ha tomado para salvaguardar los derechos de sus ciudadanos, incluido el uso de mecanismos legales y administrativos.

Agregó que Islamabad presenta informes de cumplimiento de sus obligaciones con respecto a las libertades fundamentales como parte de siete de los nueve derechos humanos internacionales como:

  • Igualdad de trato a las minorías consagradas en la Constitución
  • Asientos especiales reservados para las minorías en el Parlamento
  • La Comisión Nacional de Derechos Humanos aborda las preocupaciones sobre violaciones de los derechos de las minorías
  • Los gobiernos sucesivos hacen de la protección de las minorías una prioridad
  • El poder judicial ha tomado varias decisiones históricas para proteger las propiedades y los lugares de culto de las comunidades minoritarias.

"Pakistán no necesita consejo por parte de ningún país sobre cómo proteger los derechos de sus minorías", afirmó la declaración de la cancillería.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577