Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscan legisladores para Segundo Parlamento de la Juventud en Tamaulipas

Será realizado por el Congreso del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral de Tamaulipas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 12:00

La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el lema: ¿Qué harías tú si fueras diputada o diputado?, este jueves en rueda de prensa se lanzó la convocatoria para el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

El Congreso de Tamaulipas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), hicieron un llamado a los jóvenes residentes de la entidad con edades entre 15 a 29 años a participar en el proceso de selección para integrar el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en el que se busca brindar un espacio  de expresión y análisis a los jóvenes y a la vez fomentar la participación social a través de la presentación de un proyecto de iniciativa que expida a modifique una ley cualquiera de los temas que estarán disponibles en la convocatoria.

La vigencia de la convocatoria inició con la publicación de la misma y hasta el 1 de marzo de 2019, y el Segundo Parlamento se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo de 2019 mientras que las inscripciones se realizarán en la página www.congresotamaulipas.gob.mx.

Los participantes deberán acreditar su residencia en el Estado de Tamaulipas por lo menos seis meses con anterioridad a su registro a la convocatoria, tener entre 15 a 29 años al entrar en vigor la convocatoria, así como presentar su credencial para votar con fotografía, entre otros.

Cabe mencionar que las iniciativas presentadas por los participantes serán revisadas y calificadas por el comité organizador integrado por el Congreso de Tamaulipas, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el cuerpo académico dela Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  de la UAT, el comité de alumnos del posgrado de Ciencia Política quienes bajo un estricto criterio de objetividad evaluarán las propuestas y determinarán  a los participantes que resulten seleccionados los cuales habrán de ocupar los cargos de diputados propietarios (36) o suplentes (10), que integraran el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577