Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Preocupa recorte al campo en PEF 2019; afectaría a Tamaulipas

El titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria señaló este Estado sería de los más afectados si se le quitara más dinero en el Presupuesto de Egresos de la Federación
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 09:20

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria dijo que hay incertidumbre por los recortes al presupuesto federal para el campo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De autorizarse un nuevo recorte a los recursos del campo dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), Tamaulipas sería de los estados más afectados por ser un Estado netamente granero, estableció el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Refirió que en los últimos años este rubro ha registrado diversos recortes, luego de que el año pasado se recortaron 72 mil millones de pesos mientras que el año antepasado fue por más de 90 mil millones de pesos.

“El Presupuesto Federal (PEF), hasta el último conocimiento que tenemos es una reducción de aproximadamente 22 mil millones de pesos en el campo mexicano, esto lógicamente serian menos recursos para Tamaulipas hay que esperar, todavía están las organizaciones y los diferentes diputados tratando de que esto no sea realidad, tratando de hacer ver la necesidad que tiene el campo”.

Agregó que esto ha traído como consecuencia o ha impactado con el registro de manifestaciones por parte de los productores, así como el cierre de carreteras en diversas ocasiones, sobre todo en el norte de la entidad.

Refirió que Tamaulipas es un Estado netamente granero en donde se producen entre dos millones 700 mil toneladas a tres millones de toneladas de granos entre maíz y sorgo, “que el impacto que tiene en Tamaulipas esto es bastante grande, la población tamaulipeca los productores tamaulipecos prácticamente sembramos aproximadamente 850 mil hectáreas de grano y esto hace que lógicamente tengamos un impacto negativo”, puntualizó.

Y añadió “En un momento dado que no se nos otorgue sobre todo el ingreso objetivo que es algo que hace que la siembra de los granos en Tamaulipas sea rentable, es el plus que tenemos en donde podemos tener a ciencia cierta que lo que vamos a producir se nos va a pagar y vamos a tratando de seguir cultivando este grano para el próximo año, yo creo que ahí ese detalle es delicado en donde veremos en los próximos días que esté autorizado el PEF como va a quedar”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577