Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Buscan en Tampico regularizar propiedades en camposantos

Se insiste a las familias a regularizar estos documentos, debido a que el conflicto se agrava cuando hay rencillas familiares que se presentan una vez fallecidos los padres o algún consanguíneo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico está buscando que los títulos de propiedad en camposantos estén a nombre de familiares directos, para evitar conflictos entre los deudos (Foto de Archivo)
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 588 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico está buscando que los títulos de propiedad en camposantos estén a nombre de familiares directos, para evitar conflictos entre los deudos, informó la jefa de Cementerios Municipales, Lizbeth García Aldape.

Agregó que aunque no se presentan problemas en alto porcentaje, sí tienen reportes, si acaso por cada 10 verificaciones tres cuentan con antecedentes problemáticos.

Es por ello que se insiste que deben las familias regularizar estos documentos, debido a que el conflicto se agrava cuando hay rencillas familiares, que se presentan una vez fallecidos los padres o algún consanguíneo.

Advirtió que sí se presentan conflictos familiares donde afloran los problema entre esposos o hermanos, y ante choques familiares los casos se turnan a los abogados del Jurídico del Ayuntamiento, para que se solucione la problemática familiar que nace porque se pelean las fosas.

"Hemos tenido el caso donde los títulos de propiedad están en posesión del cuñado, entonces se le pide que se presente la titular y dicen que no saben su paradero, pero con el paso de los días llega la persona titular del documento", precisó la funcionaria.

García Aldape advirtió que todos los trámites deben ser apegados a la norma, para evitar problemas en lo futuro.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577