Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Decidió PRI métodos de selección de candidatos en Tamaulipas

Una vez que se emitan las convocatorias se sabrá cuáles son los distritos en los que se elegirá a los candidatos a través de asambleas de delegados y cuales por la comisión de postulación
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 11 de Diciembre del 2018 a las 17:03

Los candidatos del PRI a diputados locales para el proceso del 2019 serán elegidos por asambleas de delegados y comisiones de postulación, informó el presidente del Comité Municipal del tricolor en Matamoros, Gerardo de la Cruz Carrillo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los candidatos del PRI a diputados locales para el proceso del 2019 serán elegidos a través de asambleas de delegados y otros más por las comisiones de postulación, informó el presidente del Comité Municipal del tricolor en Matamoros, Gerardo de la Cruz Carrillo.

Explicó que esto se hace con la finalidad de garantizar la equidad de género, ya que el 50 por ciento serán mujeres, el 30 por ciento de participación de jóvenes y una vez que se emitan las convocatorias por parte del tricolor, será cuando se pueda saber cuáles son los distritos que van a través de asambleas de delegados y cuales a través de comisión de postulación.

Sostuvo que por parte del Comité Directivo Estatal de PRI hay ya un análisis de perfiles en donde deben estar incluidos en las propuestas mujeres, jóvenes menores de 26 años y cuadros de hombres para poder competir en los 22 distritos electorales, de los cuales a Matamoros le corresponden tres como cabecera y aparte, el sector rural de esta ciudad forma parte del IX Distrito, con cabecera en Valle Hermoso.

De la Cruz Carrillo dijo que a inicios del 2019 podrían tener convocatorias y perfiles de precandidatos, además apuntó que será una elección competida y será de tres, es decir, entre el Partido Acción Nacional (PAN) que a nivel estatal es gobierno, de Morena que son gobierno federal y local, así como el PRI, que definitivamente tiene presencia en los distritos de Matamoros.

Precisó que quienes hoy son diputados locales no han mostrado apertura por volver a participar en una reelección, pero señaló que tienen prioridad y derecho a poder participar, aunque insistió que hasta el momento no han tomado una decisión o por lo menos no se los han hecho saber.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577