Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Instalan Consejo Distrital y toman protesta nuevos integrantes en Matamoros

Con lo que da inicio el proceso electoral local 2018-2019 para renovar el Poder Legislativo de Tamaulipas, informó el consejero presidente del INE en esta frontera José Eladio Espino 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 11 de Diciembre del 2018 a las 14:10

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) José Eladio Espino Monzón dio un mensaje en donde dijo que con ello da inicio el proceso electoral local 2018-2019
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Distrital 04 de Matamoros, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) José Eladio Espino Monzón dio un mensaje en donde dijo que con ello da inicio el proceso electoral local 2018-2019.

Manifestó que hace pocos meses atrás se vivió el proceso electoral más complejo y decisivo de la historia reciente, en donde la ciudadanía refrendó mediante su participación en las urnas la vocación democrática de México.

Sin embargo, aunque la vía democrática ha sido el camino que la contundente mayoría refrenda, es necesario seguir trabajando en su consolidación, pues la democracia ha echado raíces en este país y la tarea de todos es fortalecerla.

Estableció que para fortuna de todos los mexicanos en este país se ha presentado un asombroso mosaico pluricultural, en el que tienen lugar las expresiones más diversas que enriquecen nuestra identidad, por lo que es importante asegurar que cada una de ellas tiene un lugar en esta nación.

Espino Monzón aseveró que es fundamental garantizar el derecho al sufragio, entendido como la más importante expresión de la voluntad popular que solo puede ser válido con algunos atributos, es decir libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Precisó que en las elecciones del 2019 se habrá de renovar el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas, es decir 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 den representación proporcional.

Reiteró que más que contienda este proceso electoral debe considerarse como una fiesta democrática, en donde el Instituto Nacional Electoral se habrá de coordinar con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para lograr un proceso electoral ejemplar.

“Es el momento de fortalecer las instituciones, la estabilidad política y la paz social solo se consigue con instituciones sólidas”, puntualizó el consejero presidente del INE en Matamoros, José Eladio Espino.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577