Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Priístas se “cuelgan” la eliminación de Tenencia en Tamaulipas

El diputado local Anto Tovar García recordó que su grupo parlamentario había presentado dicha propuesta en el Congreso local, que al final ha sido propuesta por el gobernador
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Diciembre del 2018 a las 09:11

La eliminación de la Tenencia no solo ayuda a quienes tienen automóvil, sino que será detonante de empleo, asegura Anto Tovar
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La eliminación del pago de la Tenencia anunciada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no solo beneficiará a quienes poseen un vehículo, sino también detonará el empleo en las empresas que se dedican a la fabricación de autopartes, estableció el diputado priísta, Anto Tovar García.

“También se apoya a las familias que viven y que trabajan día a día como aquí en la frontera en Matamoros donde vive tu servidor de la manufactura de diferentes artículos para poder realizar estos artículos eso es algo muy importante porque creo que generará un detonante en el empleo en las empresas que se dedican a las autopartes a elaborar piezas para los vehículos y bueno esto generará empleos generará más movimientos”, indicó.

Con satisfacción recordó que, en noviembre de 2016, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para hacer modificaciones a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas “y creo que esto ha sido parte importante de esta decisión que se ha tomado”.

Dijo que es un gran logro tanto del Grupo Parlamentario del PRI y de todos los tamaulipecos por qué es algo que beneficia a miles de familias que al día de hoy seguían pagando este impuesto que las afecta mucho.

“Tú sabes que después de hacer un gran esfuerzo por adquirir un vehículo mexicano todavía tener que pagar este impuesto pesa mucho y más que nada cuando se paga en los primeros meses del año como en este caso será totalmente eliminado para este 2019”.

Como se sabe, este lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que envió al Congreso del Estado la eliminación de la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas, por lo que a partir del 1 de enero de 2019 y todos los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos sin excepción quedarán exentos de pagar este impuesto y quienes realicen trámites para regularizarse en las tenencias anteriores del 2019 dentro de los primeros cuatro meses del año , recibirán un descuento del 20 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577