Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


De que se fue se fue…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 22:20

La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Pues la buena nueva que hay para Tamaulipas, para todas aquellas personas que cuenten con vehículo o deseen adquirir una unidad motriz, es que ya no tendremos que preocuparnos por el odioso impuesto de la tenencia.

Así como lo lee, lo que pensábamos que jamás pasaría por fin sucederá, es oficial, en días la tenencia desaparecerá.

Fue el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en video mensaje dirigido a los tamaulipecos con motivo de las fiestas decembrinas, quien dio la buena noticia, un buen regalo para quienes cuenten o adquieran un vehículo en tierras cuerudas, la tenencia vehicular de que se fue se fue.

En Tamaulipas quedará desaparecido un impuesto que nos impuso un presidente de México feo y con feas acciones como lo fue GUSTAVO DIAZ ORDAZ, un personaje con deseos desmedidos de hacerse notar y tratando de aparentar gastó hasta lo que no tenía para que el mundo supiera de su existencia al realizar los juegos olímpicos del 68.

Cierto es que ADOLFO LOPEZ MATEOS fue quien presentó la iniciativa para la creación del pago de usos vehiculares, la tenencia, como un impuesto temporal para financiar los juegos olímpicos, pero GUSTAVO DIAZ ORDAZ un presidente con alma más fea que su físico la aprovechó y lo peor, el impuesto dejó.

La tenencia es el impuesto más odiado que parecía llegó para quedarse, pues a 50 años de su imposición seguía, tal parecía que el gasto de los juegos olímpicos continuaría constándonos a los mexicanos por siempre.

Aunque la realidad es que muchos gobiernos no habían querido quedarse sin el jugoso ingreso por concepto de pago de usos vehiculares alegando que es para obras y servicios de beneficio colectivo en cada Entidad.

Afortunadamente ahora en Tamaulipas y gracias a los buenos oficios, voluntad e ingenio de esta administración  para obtener recursos de otros rubros en el Estado queda eliminada la tenencia.

Esas disposiciones sí que son para aplaudir porque son acciones que mucho benefician a los tamaulipecos, sobre todo a los que hacen el esfuerzo para adquirir un vehículo de reciente modelo.

Pero no solo la eliminación de la tenencia fue la buena noticia, el mandatario estatal también dio a conocer que giró instrucciones para que quienes tengamos adeudo en ese rubro se nos otorgue un 20 por ciento de descuento para regularizar la situación.

Así es que a aprovechar el beneficio porque el estar al corriente es darle certeza jurídica y valor a nuestros bienes.

Se cumplió un anhelo de los tamaulipecos pedido a gritos desde ya hace mucho tiempo y que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hace realidad, palabra cumplida. La tenencia de que se fue se fue.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577