Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sin repuntar ventas de artesano en Ciudad Victoria; la gente regatea mucho

Es todo un esfuerzo diario el que se hace para elaborar desde gorros, guantes y bufandas, pero la gente regatea mucho, no valora el trabajo de los artesanos, comentó el señor Florentino de Jesús
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 20:30

Como desde hace 30 años, el señor Florentino de Jesús Andrés vino a Ciudad Victoria a comercializar productos tejidos con sus propias manos durante esta temporada invernal
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como desde hace 30 años, el señor Florentino de Jesús Andrés vino a Ciudad Victoria a comercializar productos tejidos con sus propias manos durante esta temporada invernal, aunque en esta ocasión las ventas no han repuntado.

En una pequeña casilla al centro de la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, el artesano exhibe gorros, bufandas, ‘mañanitas’ y guantes tejidos por sus propias manos a precios módicos, pero pese a ello señaló que sus ventas han caído en relación con otros años.

“Estoy por aquí cada año con estos tejidos que nosotros hacemos por allá, tenemos los gorros tejidos en diferentes diseños, guantes, medias, todo lo que trabajamos por allá en mi pueblo de origen”, expuso.

La elaboración de una bufanda le lleva un día, mientras que podría tejer hasta dos gorros o más durante ese mismo lapso de tiempo, “es todo un esfuerzo diario el que se hace para elaborar cada producto, pero la gente regatea mucho, no valora el trabajo de los artesanos”.

Como ejemplo citó que al día puede elaborar hasta tres pares de guantes para adulto o un número mayor si es para menores de edad, dado que es menos laborioso, sin embargo, aseveró que la venta de estos está un poco lenta.

Mencionó que tal vez esta baja venta podría deberse a que los frentes fríos no han sido tan intensos y las temperaturas aún son agradables, por ello dijo mantener la esperanza que, con las bajas temperaturas para los próximos días, pudiera registrarse un incremento en las ventas.

Expresó que también otros miembros de su familia se dedican a la elaboración de chamaras de cuero y otros materiales.

Dijo ser originario de San Cristóbal de los Baños en el municipio de Ixtlahuaca en el Estado de México y tiene 64 años dedicándose a esta actividad, ya que desde los ocho años inició con la elaboración de estos productos, como lo hace su familia desde hace varias décadas.

Para comercializar sus productos, Florentino de Jesús destacó que debe viajar por varias horas hasta la capital de Tamaulipas, donde permanecerá hasta el último día del año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577