Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


UNAM reprueba violencia en Rectoría y en Preparatoria 2

Los puntos del pliego petitorio que están pendientes de solución dependen de las obras que se realizarán en el periodo vacacional de invierno
Por: Notimex El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 20:19

UNAM rechazó las provocaciones y la violencia de donde provengan, en referencia al paro de actividades que un grupo minoritario de alumnos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó las provocaciones y la violencia de donde provengan, en referencia al paro de actividades que un grupo minoritario de alumnos, apoyado por personas ajenas al plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria, mantiene desde el 27 de noviembre.

"Esta casa de estudios rechaza los métodos violentos, como los empleados durante el desalojo del cuerpo directivo del plantel el 27 de noviembre pasado, así como los perpetrados hoy por un grupo de encapuchados a las puertas de la Rectoría, y refrenda su vocación de dirimir las diferencias a través del diálogo y la concertación", subrayó.

En un comunicado, detalló que funcionarios de la Rectoría y de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) se han reunido con integrantes del Consejo Interno y con profesores de la Preparatoria 2, así como con padres de familia de alumnos de iniciación universitaria y de bachillerato de ese plantel.

Ello a fin de analizar la situación que prevalece al interior de las instalaciones y explorar nuevas vías de concertación que conduzcan a su devolución.

Añadió que una comisión integrada por representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la ENP e integrantes del Consejo Interno de la Preparatoria 2 acudió al plantel los días viernes 30 de noviembre, lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de diciembre, para gestionar la devolución de las instalaciones mediante el diálogo, sin alcanzar acuerdos que permitan solucionar el conflicto.

La ocupación que mantienen en este espacio universitario no ha tomado en cuenta las legítimas voces de alumnos, profesores, miembros del Consejo Interno y de autoridades del plantel y de la ENP, quienes demandan la entrega inmediata de las instalaciones y la reanudación de las actividades académicas, se abundó en el documento de la UNAM.

Expuso que los puntos del pliego petitorio que están pendientes de solución dependen de las obras que se realizarán en el periodo vacacional de invierno, para lo cual es indispensable la devolución de las instalaciones a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria.

Por ello emplazó a devolver las instalaciones a las autoridades de la ENP para reanudar la vida académica a la brevedad, dentro del marco de la legislación universitaria.

Además ofreció la instalación de una mesa de seguimiento para revisar el grado de avance en el cumplimiento del pliego petitorio una vez que las instalaciones sean devueltas.

"Reiteramos el llamado a toda la comunidad del plantel a no caer en provocaciones y a actuar con responsabilidad y sensatez dentro y fuera de nuestra Universidad", puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577