Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Adiós a la tenencia vehicular!

Por: Alma Niger El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 20:12

La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

En cumplimiento a uno de sus principales compromisos de campaña, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este lunes la eliminación de la tenencia vehicular, la cual se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2019. En un mensaje dirigido a los tamaulipecos, el gobernador manifestó que ha enviado al Congreso del Estado el paquete fiscal para el 2019, en el cual se incluye la eliminación del referido tributo, el cual data desde hace 50 años, pues fue creado por el gobierno mexicano para sostener los juegos olímpicos de México 68. Pero aparte el mandamás de Tamaulipas anunció que en los primeros cuatro meses de enero, quienes se actualicen en sus pagos de control vehicular de años anteriores, recibirán un 20 por ciento de descuento. De esta forma el mandatario estatal hace un regalo navideño por adelantado a los tamaulipecos y que sin duda será de gran beneficio para afrontar la siempre complicada cuesta de enero.

LOS PRECANDIDATOS DEL PRI

Ramiro Ramos Salinas, Juan Juanes Carrizales y Claudia Ochoa Iñiguez, son los prospectos más fuertes que hasta el momento tiene considerados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3. Aunque claro que pueden irse sumando más, como igualmente los que se mencionan pueden bajarse de la contienda, pero hasta el momento estos nombres son los que más suenan, tras haberse realizado la reunión del consejo político estatal del tricolor, en la que precisamente se establecieron las bases para la designación de candidatos.

GENTE CON EXPERIENCIA

Ramiro Ramos Salinas como ya se sabe ya fue diputado local, y de hecho presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por lo que tiene experiencia. No se duda que pueda incluso buscar una posición plurinominal. Juan Juanes Carrizales por su parte viene de ser candidato a diputado federal, donde hizo un buen papel, y Claudia Ochoa Iñiguez fue la suplente de Yahleel Abdala Carmona en la diputación federal y de hecho ostentó el cargo cuando Yahleel pidió licencia para irse como candidata a senadora. Claudia es de Miguel Alemán, ciudad que está dentro del Distrito 3, compartido con Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz. Con ella el PRI pretende recuperar la denominada dicho distrito, apostándole al voto de la denominada “frontera chica”.

NUEVO COMANDANTE DEL 16AVO BATALLÓN MILITAR

Hay nuevo Comandante del 16avo Regimiento Militar de Caballería Motorizada. Se trata del Coronel de Caballería del Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González, quien tomó protesta y juró bandera este lunes en el Cuartel Militar “Macario Zamora” ante su nueva tropa. Este acto fue encabezado por el General del Estado Mayor Presidencial, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien hace apenas unos días fue designado como Comandante de la Octava Zona Militar. También estuvo presente el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Brigadier del Estado Mayor, Raúl Ruiz García, así como el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo como invitado de honor en el acto.

MAYOR VIGILANCIA DEL EJÉRCITO

El General Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición de la Plaza, anunció que el Ejército redoblará su vigilancia en apoyo a la ciudadanía, durante el mes de diciembre, tanto para protección de los connacionales que van rumbo al interior del país, como de los propios residentes. En el caso de los paisanos dijo que se les exhorta a utilizar como vía de paso por Nuevo Laredo el Bulevar Colosio, el cual ha sido designado como “camino seguro”, y donde habrá vigilancia tanto del Ejército como de la Policía Estatal y la Policía Federal, desde la salida de los puentes internacionales, hasta el Kilómetro 26. En el caso del apoyo a los residentes dijo que se intensificará la vigilancia en las zonas bancarias y las terminales de camiones, así como otros puntos de alta concentración de ciudadanos, a fin de evitar que sean víctimas de robos.

REGRESA EL VUELO MATUTINO A LA CDMX

Buenas noticias para los que viajan a la Ciudad de México, toda vez que Aeroméxico ha reiniciado, por lo menos hasta el mes de marzo del año entrante, el vuelo matutino a la capital del país. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio esta noticia durante su conferencia tradicional de los lunes, informando que el vuelo se reanudó el pasado 7 de diciembre. Cabe apuntar que no todos los días habrá vuelos matutinos, pues en lo que resta del presente mes se darán solamente los días, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 26, 27, 28 y 30, en un horario de salida de las 08:57 horas y llegada a las 09:33 horas. En lo que respecta a los meses de enero, febrero y marzo, solo habrá vuelos matutinos los días lunes, miércoles y viernes. Ya dependerá de la demanda que se tenga si se mantienen los vuelos en las mañanas o se vuelven a quitar. En lo que respecta a los vuelos vespertinos, estos se mantendrán de manera normal, y todos los días.

EL GRAN DESFILE NAVIDEÑO

Con la participación de 80 vehículos adornados con temas navideños, se llevará a cabo este próximo sábado 15 de diciembre el ya tradicional “Desfile Navideño” por diversas calles de la ciudad. En este evento están participando alrededor de 50 empresas ya registradas, por lo que éste será el desfile más grande realizado hasta la fecha. El recorrido será de casi 12 kilómetros, partiendo de 15 de Septiembre y Reforma, con rumbo al sur de la Reforma hasta llegar a Paseo Colón, de ahí a Ruiz Cortines, luego la Perú, 20 de Noviembre, Dr. Mier, Guerrero, hasta llegar al monumento a Benito Juárez. Todos están invitados a sumarse a la caravana, así como salir de sus casas y saludar a los participantes al paso del contingente.

LO ÚLTIMO

Este miércoles 12 de diciembre los alumnos de la Escuela de Música del Sistema DIF Nuevo Laredo darán un concierto navideño en las instalaciones de Paseo Reforma, a partir de las seis de la tarde. El evento es gratuito, y se interpretarán villancicos y famosas piezas musicales de la temporada… En el marco el 42 aniversario de su fundación, la Asociación de Cronistas Deportivos (ACRONDE) de Nuevo Laredo, inauguró una exposición fotográfica relacionada a la historia de este organismo, esto en el Archivo Histórico Municipal situado en César López de Lara y Arteaga. Estará por varios días disponible en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde… El Instituto Municipal de la Juventud está organizando un evento denominado “Por un Nuevo Laredo Sin Frío”, el cual en sí es una colecta de cobijas, mismas que se repartirán entre las personas de bajos recursos durante el presente mes, esto como regalo navideño. Las donaciones se reciben en las oficinas del instituto, situadas en el parque Silao de la colonia Las Torres… Jóvenes del Club Rotarac invitan a un bingo de regalos a celebrarse este domingo a partir de la una de la tarde en el Casino de Expomex. Lo que se recaude será utilizado para obras de beneficio social. Hay que ir… Quien es la empleada del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Siesta”, por aquello de que “se la echan en cualquier parte y a cualquier hora” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577