Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Espera API de Altamira 200 mdp para reparar el "Puente Roto"

La Secretaría de Hacienda no ha liberado el recurso, pese a que desde hace meses se ganó la demanda para poder invertir en dicha infraestructura, dijo el encargado de la API, José Carlos Rodríguez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 19:20

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, sigue a la espera de 200 millones de pesos para la reparación del llamado "Puente Roto"
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, sigue a la espera de 200 millones de pesos para la reparación del llamado "Puente Roto", ubicado en la carretera Tampico-Mante, informó el encargado José Carlos Rodríguez Montemayor.

Manifestó que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) libere el recurso, pese a que desde hace meses se ganó la demanda para poder invertir en dicha infraestructura.

"El Puente Roto ya se solucionó lo legal, estamos con el papeleo con la Secretaría de Hacienda para que nos deje invertir ahí en el tema", declaró.

Actualmente, dijo, se realizan trabajos de mantenimiento en las laterales del puente, donde cabe señalar se han registrado varios percances, algunos con víctimas mortales.

"Ya se está trabajando en el mantenimiento de los laterales, pero la reparación, la construcción está en la Secretaría de Hacienda, para solicitar el permiso por la cantidad de recurso que se va a meter, son aproximadamente 200 millones de pesos", añadió.

Desde mayo del 2018, el entonces director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Tamaulipas, William Knigth Bonifacio, señaló que dichos trabajos iniciarán en el mes de julio.

A cinco meses de esas declaraciones, la API aún espera que Hacienda libere los millonarios recursos para reparar el llamado “Puente Roto”, que desde hace nueve años esta inservible.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577