Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconoce ANUT calidad educativa de la UT de Altamira

Del Estado de Tamaulipas fue a la única universidad a la que le otorgaron ese reconocimiento, estamos muy contentos por ello, dijo el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 18:48

Durante el marco de la reunión de planeación anual de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, se entregó el reconocimiento al rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj, por sus resultados en evaluación externa y acreditación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1331 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Universidad Tecnológica (UT) de Altamira, es la única de Tamaulipas reconocida a nivel nacional por sus resultados en evaluación externa y acreditación, que ha generado una educación de calidad para los alumnos.

Fue durante el marco de la reunión de planeación anual de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), cuando se entregó el reconocimiento al rector Isaac Rebaj, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.

Herminio Baltasar Cisneros, coordinador nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, también reconoció la labor que se ha realizado en esta escuela que cuenta con más de tres mil 500 alumnos y 218 docentes.

"Nos dieron un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Altamira por consolidarse como una Universidad ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido destacar en el ámbito nacional al lograr que su matrícula curse programas de educación de calidad", expuso Rebaj.

En el evento estuvieron presentes 198 universidades Politécnicas y Tecnológicas, "se lo dieron a 20 en todo el país, casi un 10 por ciento y del Estado de Tamaulipas fue a la única universidad a la que le otorgaron ese reconocimiento, estamos muy contentos por ello, porque están reconociendo el trabajo que se ha hecho en cada una de las carreras para que se consoliden como carreras que cumplen sus normas internacionales de calidad".

"Se certifican escuelas privadas y públicas, nos estamos valuando con universidades de la talla de mucho prestigio y es un orgullo que una Universidad como la nuestra haya sido reconocida", añadió el rector.

La UT de Altamira cuenta con siete carreras de nivel ingeniería, destacándose en todas, como Mecatrónica, Energía Renovables, Química en sus dos especialidades, Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y Desarrollo de Negocios, "tuvieron que cumplir diversos objetivos que fueron evaluados por organismos".

"Habla de un gran trabajo en equipo que se ha venido desarrollando en la Universidad entre administrativos, docentes, mantenimiento y todos los alumnos, la población universitaria que hemos tomado el compromiso de llevar a la UT a ser la primera opción de los muchachos de la zona sur de Tamaulipas", precisó.

Este nuevo logro, añadió Isaac Rebaj, es de cada una de las personas que labora para la Universidad Tecnológica de Altamira, desde los directivos, hasta los docentes y el personal de mantenimiento.

Para finalizar, el rector puntualizó que la escuela se sigue ampliando con el apoyo del Estado que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que se construyen ocho salones para dar servicio a 250 jóvenes que vean en la UT una oportunidad de estudiar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577