Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Toma coronel las riendas del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo

De manos del comandante de la Octava Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, se le dio nombramiento oficial al coronel Juan Ernesto Estrada Gutiérrez 
Por: HT Agencia El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 17:32

El coronel Juan Ernesto Estrada Gutiérrez, tomó posesión y Bandera al frente del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, durante una ceremonia celebrada en el cuartel
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3514 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El coronel Juan Ernesto Estrada Gutiérrez, tomó posesión y Bandera al frente del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, durante una ceremonia celebrada en el cuartel con autoridades militares y civiles e invitados especiales. 

De manos del comandante de la Octava Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, se le dio nombramiento oficial a Estrada Gutiérrez.

“Por orden del ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las fuerzas armadas, se reconocerá como comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado al ciudadano coronel Diplomado de Caballería del Estado Mayor Juan Ernesto Estrada González, a quien se guardará el debido respeto a su jerarquía”, expresó Pancardo Escudero.

El coronel Estrada Gutiérrez es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de caballería, es licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, Maestría en Dirección Estratégica, por la misma institución, además de Maestría de Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, entre otros diplomados.

Ha prestado servicio como oficial subalterno en el Primer Regimiento de Caballería Montado, también estuvo destacamentado en el Quinto, Octavo y Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

También fue segundo comandante en el primer R.C.M, como comandante del séptimo R.C.M., así como Oficial del Estado Mayor en los cuarteles generales de la 23 y 26 Zona Militar, en la Doceava Región Militar y en la Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Además, obtuvo el cargo de la Subdirección de Adquisiciones de la Dirección General de Administración, así como ser docente en la Escuela Superior de Ingenieros y Escuela Superior de Guerra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577