Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Colocarán primera piedra del Museo del Mezcal en Tamaulipas

Antes de concluir este mes de diciembre se colocará la primera piedra del Museo en el municipio de San Carlos, mismo que tendrá una inversión de 18 millones de pesos, dijo el subsecretario Jesús Villarreal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 15:50

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, dijo que antes de terminar el mes de diciembre se colocará la primera piedra del Museo del Mezcal en el Estado
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La colación de la primera piedra de lo que será el Museo del Mezcal en el municipio de San Carlos se realizará antes de concluir este mes de diciembre, anunció el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Precisó que se aplicará en la obra una inversión de 18 millones de pesos, para la construcción del Museo y de un Laboratorio para la producción del mezcal, y será en cuestión de días cuando arranque el proyecto. Agregó que el recurso es bipartito; es decir que el Gobierno del Estado asignó el 50 % y el otro 50 lo aportó la Federación.

Consideró que tardaría un año aproximadamente el proceso de construcción para posteriormente iniciar operaciones, luego de que se ha trabajado muy de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El Laboratorio y el Museo va a ser para los productores, hemos trabajado con ellos y con los muy pequeños productores, los artesanos, tratando de hacer un mezcal muy artesanal que esté ligado a la Sociedad Mexicana de Mezcaleros, para que podamos tener su marca u holograma para venderlo como artesanal”, explicó.

Comentó que actualmente el mezcal tamaulipeco ya exporta, sin embargo el objetivo es llegar a países como China, en donde ya una comitiva de productores estuvo promocionando esta bebida artesanal, “nos fue bastante bien, y estamos viendo las especificaciones para poder llevarlo allá”.

Confió en que al mejorar su producción y el proceso de empaque cumpliendo con estándares de envasado y etiquetado, se pueda mejorar por mucho el precio del producto que actualmente oscila entre los 90 y 120 pesos por botella, teniendo como meta una comercialización de hasta los 800 pesos por producto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577