Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pretenden doble multa contra carretoneros de Ciudad Madero

Una por maltrato animal y otra por arrojar basura a drenes y lagunas, sin embargo los montos aún no están establecidos, aseguró la regidora Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 15:06

Doble multa se pretende aplicar a los carretoneros de Ciudad Madero, una por maltrato animal y otra por arrojar basura a drenes y lagunas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Doble multa se pretende aplicar a los carretoneros de Ciudad Madero, una por maltrato animal y otra por arrojar basura a drenes y lagunas, aseguró la regidora Nury Romero Santiago.

Señaló que se prevé que el reglamento de Protección Animal entre en vigor el próximo año, cuando sea sometido a votación en una sesión de Cabildo.

Ahí, dijo, se prevén multas económicas por maltrato a los caballos por parte de sus dueños.

Los montos, dijo que aún no están establecidos, pero advirtió que serán lo suficientemente fuertes para que los carretoneros dejen de caer en faltas.

"El reglamento ya está, solo se están viendo unos detalles, se hace revisión de algunos puntos, se vienen multas económicas".

La concejal puntualizó que de manera diaria reciben tres quejas por maltrato animal, la última de un caballo que incluso murió al quedarse en una laguna.

Además, Romero Santiago señaló que tampoco pueden permitir que se siga arrojando basura a los cuerpos de agua.

"Hace unos días se limpiaron unas lagunas, ahorita ya están llenas de basura, los vecinos culpan a los carretoneros y se deben aplicar las sanciones necesarias", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577