Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con muestra fotográfica reiteran llamado de justicia para desaparecidos en Tamaulipas

Fueron más de 70 fotografías de hombres y mujeres que han desaparecido en diferentes fechas y circunstancias, las que fueron puestas sobre el piso de la explanada de la Plaza del 15 Juárez
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 13:01

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los integrantes de los colectivos de desaparecidos llevaron a cabo una muestra fotográfica para reiterar el llamado de justicia para sus familiares
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de los colectivos de desaparecidos llevaron a cabo una muestra fotográfica para reiterar el llamado de justicia para sus familiares, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Fueron más de 70 fotografías de hombres y mujeres que han desaparecido en diferentes fechas y circunstancias, las que fueron puestas sobre el piso de la explanada de la Plaza del 15 Juárez.

Familiares y amigos de desaparecidos que participaron en esta manifestación pidieron justicia y el regreso con vida de sus familiares, de quienes en algunos casos llevan años sin noticias de ellos, tras ser víctimas de la inseguridad.

En su discurso la vocera del colectivo de familiares y amigos de desaparecidos, María Jaramillo, refirió que a la fecha suman ya también 19 periodistas desaparecidos.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los familiares de los desaparecidos pidieron el esclarecimiento de todos los casos registrados en la entidad.

Nosotros los familiares de los desaparecidos no vamos a descansar hasta encontrarlos...no tenemos más anhelo que encontrarlos vivos, por eso nuestro grito “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En el 70 aniversario de los derechos humanos, recordamos que uno de ellos es el de la vida, por eso pedimos que regresen a nuestros familiares con vida, expresó el presidente del colectivo de familiares y amigos de desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577