Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


UE dará señal clara y balanceada a nuevo mandato de Maduro: Mogherini

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, presentó hoy ante el Consejo de los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, el plan para establecer un “grupo de contacto” que pueda abrir vías al diálogo político en Venezuela
Por: Notimex El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 11:35

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, presentó hoy ante el Consejo de los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, el plan para establecer un “grupo de contacto”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Bruselas,(Notimex).- La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, presentó hoy ante el Consejo de los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, el plan para establecer un “grupo de contacto” que pueda abrir vías al diálogo político en Venezuela.

“No vamos a cambiar nuestra posición de presión en cuanto a las sanciones que la UE le ha impuesto a determinados políticos venezolanos responsables de violaciones a los derechos humanos. Esto no ha cambiado”, respondió Mogherini a la prensa.

“Pero estamos trabajando con países de la región y otras instancias internacionales en crear un grupo de contacto no para mediar –porque las condiciones para ello no existen- pero sí para apoyar a crear las condiciones para que sea posible una mediación. Por el momento no existe ningún canal político”, explicó la diplomática italiana.

En cuanto al reconocimiento del nuevo período del presidente Nicolás Maduro, que se prevé para el 10 de enero, Mogherini dijo que “nuestra línea común será una señal clara y balanceada a las autoridades del país”.

Respecto a la participarán en la nueva toma de posesión del presidente venezolano no dio detalles, pero fuentes comunitarias, explicaron que existe un consenso entre las autoridades europeas en cuanto a la presencia de la UE en la ceremonia de inauguración del nuevo período.

Si la inauguración del nuevo mandato de Nicolás Maduro tiene lugar en la Asamblea Nacional Constituyente –la que reemplazó por decreto presidencial a la Asamblea Nacional elegida en 2015- no habrá representación europea. Si no fuese así, la UE estaría representada a nivel de embajadores, dijo.

“En Europa tenemos relaciones con los países no con los gobiernos o las autoridades”, puntualizó Mogherini.

“Hay que tener en cuenta que los ciudadanos europeos que viven en Venezuela tienen que seguir contando con el apoyo de los consulados y las embajadas de la UE”, apuntó. Una ruptura de relaciones, como proponen algunos gobiernos latinoamericanos, no sería una opción para la UE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577