Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gana Gibran Liou Interescolares de ajedrez en Ciudad Victoria

Destacó la participación de casi 100 ajedrecistas en ambas ramas de las diferentes instituciones educativas de la capital del Estado en sus cuatro categorías
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 11:15

El Primer Torneo Interescolar de Ajedrez bajo el lema “Piensa en Grande, más allá de lo Posible”, se llevó a cabo teniendo como escenario uno de los salones del Zoológico de Tamatán
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Primer Torneo Interescolar de Ajedrez bajo el lema “Piensa en Grande, más allá de lo Posible”, se llevó a cabo teniendo como escenario uno de los salones del Zoológico de Tamatán en las categorías Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior y que fue auspiciado por la Dirección de Cultura Física y Deporte al frente del profesor Juan Torres Sena.

Destacó la participación de casi 100 ajedrecistas en ambas ramas de las diferentes instituciones educativas de la capital del Estado en sus cuatro categorías, evento que inició a las 9:00 horas y que concluyó poco después de las 16:00 horas con la ceremonia de premiación y clausura.

En la categoría de Primaria, el gran campeón resultó ser Gibral Axel Liou Contreras, alumno de la escuela José Vasconcelos matutina y quien acaparó 5 unidades terminando con juego perfecto. En segundo lugar terminó Benito de Jesús Barrón Ruiz con 4 y la tercera posición fue para Emmanuel Enrique Herrera García, con 3.5 puntos.

David Arturo Castillo Coronado, en el nivel de Secundarias, acaparó los máximos honores acumulando 5 puntos durante la competencia; segundo lugar para Rodrigo Ávila Carrillo, con 4 puntos, y tercer lugar Brandon Roberto Villarreal Morales, también con 4 puntos.

En el nivel Media Superior primer lugar Ángel Gerardo Nieto Guevara con 5 unidades, segundo lugar Andrés Iván Pérez Hernández con 4 puntos y tercer lugar Kristeff Arnoldo Cervera Moreno, ambos con 4 unidades.

Y en la categoría Superior, primer lugar para Luis Gerardo Vargas Zúñiga con 4 unidades, segundo lugar para Ernesto Gabriel Ávila Treviño, también con 4 unidades, y tercer lugar Miguel Ángel Pérez Sánchez con 3.5 puntos.

El profesor Gustavo Mansilla fue el coordinador general de este primer evento del deporte ciencia en el que resultó factor determinante el apoyo de padres de familia, entrenadores y participantes en sus diferentes categorías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577