Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sigue su curso impugnación a elecciones en Sindicato Petrolero de Madero

En el recurso de inconformidad que dichas elecciones se señaló que quedaron manchadas por las irregularidades, coacción del voto y agresiones que atentan contra la libertad, dijo el excandidato Hugo Venegas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 09 de Diciembre del 2018 a las 16:53

El ex candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, Hugo Carlos Venegas Leija, reiteró que Romero Deschamps no es ninguna autoridad para realizar "la toma de nota"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 7060 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El ex candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, Hugo Carlos Venegas Leija, aseguró que la impugnación realizada en tiempo a las elecciones internas del gremio sindical sigue su curso.

Agregó que en su oportunidad se presentó dicho recurso ante la Secretaría Auxiliar de Asuntos Colectivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con folio 6534, para impugnar el resultado tras los comicios internos celebrados el 18 de octubre de 2018.

Dijo que en su momento quedó demostrado en el recurso de inconformidad que dichas elecciones "quedaron manchadas por las irregularidades, coacción del voto y agresiones que atentan contra la libertad".

Venegas Leija estableció además que pese a que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, haya "anunciado la toma de nota a los 36 secretarios electos", aún no se resuelve su impugnación, porque en la posada navideña que organizó el sindicato no estuvo ningún representante de la Secretaría del Trabajo federal (STPS).

En dicha reunión realizada en la Ciudad de México y que se vende así para confundir y desmoralizar a los trabajadores inconformes, advirtió que la presencia del director general de PEMEX es algo común en las posadas, sin que ello signifique un aval a las 36 secciones petroleras.

Reiteró que Romero Deschamps no es ninguna autoridad para realizar "la toma de nota", sino que lo que les entregó a los secretarios electos fue una "constancia de mayoría", por lo tanto la reunión de la posada navideña no representa nada legal, pues ningún secretario ha mostrado el documento que sólo puede expedir la STPS.

Puntualizó que confía en que las nuevas autoridades federales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador resuelvan esta y otras impugnaciones que se presentaron en tiempo y forma ante "la gran cantidad de irregularidades", que demeritaron el proceso interno de la renovación de la Sección 1 del Sindicato Petrolero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577