Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Intoxicaciones y lesiones incrementa consultas en Hospital Infantil de Tamaulipas

Los menores con lesiones son más comunes durante el fin de semana, ya que muchos suelen realizar actividades deportivas, mientras que los casos de intoxicación son causados por el uso de anafres y calentadores
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 09 de Diciembre del 2018 a las 15:19

El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez, dijo que las lesiones en menores se incrementan sobre todo durante los fines de semana, debido a que realizan actividades de tipo deportivo y escolar
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las lesiones en menores de edad se incrementan sobre todo durante los fines de semana, debido a que realizan actividades de tipo deportivo y escolar, reconoció el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.

Añadió que la realización de torneos escolares o como parte de actividades extras que realizan los menores durante los sábados y domingos, llegan a incrementar considerablemente este tipo de lesiones en los menores de 18.

“Sobre todo el fin de semana que es cuando hay torneos, es cuando se incrementa la demanda de los accidentes automovilísticos donde están involucrados menores también los atendemos, básicamente esas son las principales causas”, dijo.

Agregó que otras causas de consultas que se presentan durante la temporada invernal en la entidad, son las intoxicaciones de personas por monóxido de carbono por el uso de anafres o estufas de leña dentro de los hogares.

“Por la temporada generalmente de frío o invernal se presentan uno o dos casos, afortunadamente han sido intoxicaciones leves, pero creo que esto cada vez debe ser menor porque nuestra gente está muy informada de que en la noche deben apagar sus calentadores y mientras estén prendidos deben tener ventilación en las habitaciones”, finalizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577