Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Destacan herramientas para combatir impunidad y corrupción en México

En entrevista, aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción es el primer paso para combatir este fenómeno que al igual que la impunidad, tanto daño hace a la sociedad mexicana, y que junto a esta instancia se encuentran los llamados organismos autónomos
Por: Notimex El Día Sabado 08 de Diciembre del 2018 a las 16:11

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contará con todas las bases y herramientas necesarias para combatir el grave problema de corrupción que aqueja a México, afirmó Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.


México, (Notimex).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contará con todas las bases y herramientas necesarias para combatir el grave problema de corrupción que aqueja a México, afirmó Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción. 

En entrevista, aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción es el primer paso para combatir este fenómeno que al igual que la impunidad, tanto daño hace a la sociedad mexicana, y que junto a esta instancia se encuentran los llamados organismos autónomos.

"Sólo nos falta el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y esperamos que esto ocurra lo más pronto posible", indicó al tiempo que señaló que solo faltan ocho integrantes para tener completo el Sistema Nacional Anticorrupción, que está conformado por 24 secretarios ejecutivos.

Tras mencionar que ya se cuenta con el nuevo formato de la declaración patrimonial, que forma parte de todo el sistema para combatir a la corrupción, aseveró que el Gobierno Federal cuenta con las herramientas necesarias para atacar de manera directa a la impunidad y la corrupción.

Consideró que este problema es un fenómeno global que impide el desarrollo económico y social de los países, y en ese sentido manifestó que la sociedad mexicana es la primera interesada en eliminar estas conductas.

Salgado Perrilliat insistió que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador contará con todos los elementos para combatir de raíz este problema.

Sobre este tema informó que el próximo lunes 10 de diciembre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción llevará a cabo un evento para recordar que el 9 de diciembre se celebra “El Día Internacional contra la Corrupción”.

En el evento participará la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Embajada Británica en México, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Alianza por la Integridad y la Confederación Patronal de la República Mexicana, así como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esas instancias unieron esfuerzos para llevar a cabo esta conmemoración y junto con la sociedad civil organizada, la academia, y los sectores empresarial y gubernamental, coordinar las acciones a seguir para reducir y combatir este fenómeno mundial.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577