Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Obra pública en Tamaulipas está segura con gobierno de AMLO

La titular del rubro en el gobierno estatal Cecilia del Alto, señaló que el peor escenario para el Estado es que se le asigne un presupuesto igual al del año pasado, el cual es suficiente, aun así, esperan un incremento de la federación 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 08 de Diciembre del 2018 a las 14:00

La obra pública en Tamaulipas no está en riesgo con el cambio de Gobierno Federal, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La obra pública en Tamaulipas no está en riesgo con el cambio de Gobierno Federal, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Dijo que el peor escenario sería que la federación asigne para el 2019 el mismo presupuesto de este año, que fueron 3 mil 200 millones de pesos, lo que a final de cuentas tampoco sería grave porque es una fuerte cantidad para obras públicas.

“Te hablo del peor escenario, los montos de infraestructura asignados en los dos últimos años fueron por mucho superiores a por lo menos los seis años anteriores, por eso hablo que nuestro peor escenario sería recibir lo mismo aunque sería un buen escenario para lo que se había hecho antes”, expresó.

Señaló que este mismo mes se habrá determinar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, “esperemos que sea un buen regalo de Navidad para Tamaulipas”.

Aunque todavía es incierto el presupuesto que se asignará en este rubro para el próximo año, Cecilia del Alto recordó que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su última visita anuncio que destinaría más de dos mil millones de pesos solo para el norte del Estado. Se estima que AMLO presente el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ante la cámara de diputados antes del 15 de diciembre. 

“Me conformo con que se mantenga. Ojalá y fueran más, porque el presidente mencionó que habría dos mil millones para infraestructura cuando menos para tres municipios del Estado”, indicó.

Puntualizó que en obra pública este año en Tamaulipas se asignaron más de 6 mil millones de pesos entre federación, estado y financiamiento.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577