Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dividirán en 8 coordinaciones nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas

Según el plan de paz y seguridad de AMLO se ubicarían en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Madero,El Mante, Soto la Marina y Ciudad Victoria, informó el "superdelegado" José Ramón Gómez Leal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Diciembre del 2018 a las 13:06

El coordinador estatal del gobierno federal José Ramón Gómez Leal, dijo que Tamaulipas será dividida en 8 coordinaciones en el tema de seguridad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1469 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La seguridad en Tamaulipas se reforzaría en cuatro regiones que serán divididas en ocho coordinaciones, expresó el coordinador estatal del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal.

Según el plan de paz y seguridad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la primera coordinación considerada con alto índice delictivo es Nuevo Laredo, la segunda sería en Matamoros, tercera en Reynosa, cuarta Río Bravo, quinta el Madero, sexta El Mante, séptima Soto la Marina y octava Ciudad Victoria, “se hicieron ocho regiones en Tamaulipas y la es idea fortalecer todas las regiones”, confirmó el “superdelegado”.

Aclaró que los elementos que recién llegaron el sur de Tamaulipas no son parte de la Guardia Nacional, ya que apenas se encuentra en proceso de constituirse, “aquí se está trayendo una estrategia de seguridad, y bueno, ya habrá un titular en Seguridad que él les va a poder informar exactamente cómo van a funcionar”.

Comentó que la Guardia Nacional estaría entrando en funciones hasta el próximo año 2019, “la idea es preparar elementos para los próximos años, el día de hoy va a cambiar la estrategia de seguridad en diferentes regiones, se va a llevar diferente a como se estaba llevando”, adelantó.

Reiteró que la administración de AMLO implementará una nueva estrategia de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con los estados.

Gómez Leal puntualizó que estaría despachando desde Ciudad Victoria Tamaulipas, “todavía no estoy seguro, la próxima semana tendría que decidir”, ¿Sería en Victoria? -se le insistió- Sí- concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577