Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Protestan maestros de Matamoros por deficiencias en el ISSSTE

Los manifestantes exigen un mejor abasto de medicamentos, respeto a los pacientes por parte de los trabajadores que laboran en el ISSSTE, atención inmediata a los maestros jubilados, entre otros 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 07 de Diciembre del 2018 a las 12:40

Maestros de Matamoros se manifestaron en las instalaciones del ISSSTE para exigir mejor atención médica, hospitalaria y que se dejen atrás las deficiencias que padece la institución
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Maestros de diversos sectores educativos se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros, para exigir una mejor atención médica, hospitalaria y que se dejen atrás la serie de deficiencias que se han venido registrando.

Una de las participantes en esta manifestación fue la vocera de la nueva red magisterial Keyla Trejo Garza, quien precisó que la mala atención a los derechohabientes se ha agudizado, de tal forma que en estos momentos están con la exigencia de especialistas, entre estos un cardiólogo, la presencia de un médico pediatra las 24 horas y traslados de forma inmediata.

Asimismo, se exige un mejor abasto de medicamentos, respeto a los pacientes por parte de los trabajadores que laboran en el ISSSTE, atención inmediata a los maestros jubilados que no pueden caminar; demandaron de igual forma que mejores las condiciones higiénicas de las instalaciones en general, un mejor abasto de materiales en el área de urgencias y hospitalización, así como la mejora de la infraestructura y mobiliario.

Trejo Garza dijo que las condiciones están tan mal que incluso el Seguro Social y el Hospital General brindan un mejor servicio que el ISSSTE, y cuentan con más tecnología para la atención de sus pacientes, incluso acusó que los médicos les cobran por el uso de los aparatos que ellos tienen en sus consultorios particulares, lo cual no es ético porque afecta la economía de los trabajadores y de sus familias.

Los participantes en esta protesta se sumaron a las demandas, ya que los maestros tanto en activo como jubilados se han visto perjudicados por el mal servicio que presta este instituto a sus derechohabientes.

Este viernes quedó establecida una mesa de negociaciones y diálogo encabezada por Yolanda Garza Quiroga, encargada de subrogaciones y traslados en la subdelegación del ISSSTE en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577