Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Altas multas no pararán el uso del celular en conductores, dicen en Ciudad Victoria

Lo que realmente se requiere es hacer trabajo de concientización, manifestó el director de Tránsito en la capital del Estado Jesús Rafael Mouret López 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El director de Tránsito en Ciudad Victoria, Jesús Rafael Mouret López, manifestó que más que aplicar drásticas sanciones a los conductores que hagan uso del celular mientras conducen, se debe concientizar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Tránsito en Ciudad Victoria, Jesús Rafael Mouret López, manifestó que más que aplicar drásticas sanciones a los conductores que hagan uso del celular mientras conducen, se debe concientizar para así evitar accidentes viales.

Insistió en que lo que se requiere es hacer trabajo de concientización, ya que con el incremento de las multas para conductores que usen el celular pasará lo mismo que con las elevadas sanciones que se aplican a conductores en estado de ebriedad, o sea, esto no se va a detener.

"No le encuentro yo que la sanción sea lo que realmente vaya a parar esta situación desde mi punto de vista y como lo he dicho anteriormente, la necesidad es concientizar al conductor" comentó.

Y agregó, "las campañas que tenemos programadas son para concientización y el enfoque ahorita es que vamos a empezar a dar a la niñez, que lo que vamos a hacer con las escuelas, tratar de que la cultura vial y todo se vaya enfocando a los pequeños y a la juventud, para que cuando les toque conducir tengan ya una idea clara de lo que puede llegar a suceder".

Por último, Mouret López puntualizó que diariamente se sanciona a un promedio de cuatro conductores que son detectados haciendo uso del teléfono celular mientras van conduciendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577