Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recomiendan a productores de Tamaulipas sembrar canola y cártamo

Al considerarlos más resistentes a las heladas, por lo que es necesario que los productores volteen a ver otro tipo de cultivos, comentó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Diciembre del 2018 a las 08:00

A los productores de Tamaulipas se les ha recomendado la siembra de cultivos como la canola y cártamo, al considerarlos más resistentes a las heladas, reveló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A los productores de Tamaulipas se les ha recomendado la siembra de cultivos como la canola y cártamo, al considerarlos más resistentes a las heladas, reveló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Consideró que ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad es necesario voltear a ver otro tipo de cultivos, luego de los daños que por estas causas se presentaron recientemente en la siembra de sorgo.

“Hay que crear conciencia, hay que estar pendientes, el clima está cambiando, el cambio climático esta encima y con esto tenemos que buscar acciones o cultivos que puedan ser cultivables en esta época”, expresó.

Por esta razón dijo que se está promoviendo la siembra de canola y cártamo, dado que tienen un poco más de resistencia a las bajas temperaturas, por lo que consideró que los productores deben ir interactuando con otro tipo de cultivos.

“Sobre todo aquí en el centro del Estado, donde prácticamente cosechar sorgo se pone difícil aún y cuando no existan las heladas, es un microclima, pudiéramos decir diferente, aunque el sorgo es de ‘carne de perro’ como se le dice a veces, es difícil cosecharlo”, comentó.

Longoria García insistió en que se deben buscar otras acciones e ir interactuando con otros cultivos, “yo creo que buscando tanto la avena, la alfalfa o algunos que se puedan considerar, aunque ese tipo de cultivos ocupan un poco más de agua ese sería el problema”.

Puntualizó que debido a las grandes extensiones de cultivos de temporal que se tienen en la entidad, se está viendo que con la siembra de canola o cártamo se pudieran tener mejores resultados que con el sorgo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577