Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Evalúa IETAM a aspirantes a consejeros electorales

Se está consolidando la integración de los aspirantes a consejeros municipales y distritales, para integrar un documento final, el cual será sometido a la revisión y aprobación de la Comisión Electoral
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 18:42

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) trabaja en la revisión de los aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales a nivel municipal y distrital
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) trabaja en la revisión de los aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales a nivel municipal y distrital, informó el presidente, Miguel Ángel Chávez García.

“Ahorita, con ese tema, estamos consolidando la integración de los aspirantes a consejeros municipales y distritales, concluyéndola apenas para integrar un documento final, el cual será sometido a la revisión y aprobación de la Comisión Electoral, en la cual se encuentran también las diferentes representaciones partidistas”, expresó.

Explicó que se dará un plazo de 48 horas para que presenten sus observaciones, fundadas y documentadas, o en dado caso hacer ajustes o modificaciones, para que posteriormente sea aprobado por el Consejo.

“Ya en las próximas semanas deberá de quedar completa la estructura electoral, para los comicios del próximo año”, precisó.

En otro tema, comento que a través de una máxima publicidad a los delitos electorales, se espera que disminuya esta práctica en los próximos procesos, lo cual se lograría con conferencias en materia electoral impartidas por especialistas provenientes de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, así la ciudadanía irá conociendo los delitos electorales, y de esta manera evitará caer en esta práctica o bien la denunciarán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577