Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cumple sueño el pequeño David de ser soldado por un día en Ciudad victoria

El pequeño David Gerardo Martínez Galván de ocho años de edad, soñó siempre con ser un valiente soldado, mismo que hoy vio realizado cuando portó el uniforme verde olivo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 17:27

El pequeño David Gerardo Martínez Galván de ocho años de edad, soñó siempre con ser un valiente soldado, mismo que hoy vio realizado cuando portó el uniforme
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El pequeño David Gerardo Martínez Galván de ocho años de edad, soñó siempre con ser un valiente soldado, mismo que hoy vio realizado cuando portó el uniforme verde olivo con las insignias correspondientes en el Cuartel Militar del 77 Batallón de Infantería.

Este mediodía, David acompañado de su mamá, la señora Mariela Nataly Galván Rodríguez, llegó en una silla de ruedas hasta donde ya lo esperaba personalmente el Coronel de Infantería Enrique Rangel Carvajal, designado el primero de diciembre como comandante del 77 batallón de Infantería.

Al entrevistarlo el pequeño David Gerardo con algo de nervios dijo, “es mi sueño ser soldado porque mi papá así era”.

Posteriormente, David fue cambiado por su ropa de civil al uniforme militar para llevar a cabo la ceremonia en su honor, y mediante el pase de lista fue nombrado soldado honorario, e hizo el saludo militar como corresponde a un soldado del Ejército Mexicano.

En seguida el soldado David con un gran entusiasmo y sonrisa, recorrió los módulos de trasmisiones, de materiales de guerra, de sanidad, de transportes, mediante un recorrido en un vehículo militar, además de conocer la unidad canina.

Por su parte la madre de David comentó que desde pequeño su hijo soñó con ser soldado y ser como su padre e irse al Colegio Militar, pero desde hace ya siete meses la leucemia le ha impedido ser un niño normal y realizar sus actividades como todo niño, “si se pone triste porque no pude andar jugando, no puede ir a la escuela y de repente se pone triste”. 

Cabe destacar que este enorme gesto de amor, se ha hecho posible gracias a la buena voluntad del personal del 77 Batallón de Infantería y al trabajo de “Voluntad contra el Cáncer” que encabeza su directora Elizabeth Peña, que en conjunto cumplen los sueños de niños que padecen la enfermedad, haciéndoles olvidar al menos por un día su situación y realizando el sueño de ser soldado por un día.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577