Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arranca en Tampico programa para eliminar la tuberculosis

En el evento la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Marina González Sifuentes, destacó la contribución que el Gobierno del Estado realiza para aminorar la incidencia de la enfermedad en la entidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 17:00

El Ayuntamiento de Tampico, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha en la Plaza de Armas el programa "México Unido rumbo a la eliminación de la enfermedad de la Tuberculosis 2018"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha en la Plaza de Armas el programa "México Unido rumbo a la eliminación de la enfermedad de la Tuberculosis 2018", en el marco del 11° 'Tebetón'.

En el acto estuvieron la presidenta del Voluntariado DIF, Aída Feres de Nader; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Marina González Sifuentes, además del secretario de Bienestar Social de Tampico, Agustín Guerrero Sosa y el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería.

En este sentido, González Sifuentes destacó la contribución que el Gobierno del Estado realiza para aminorar la incidencia de la enfermedad en la entidad.

En su oportunidad, se procedió a presentar el testimonio de dos enfermos, uno de ellos el señor José Carlos Guerrero, quien platicó parte de su vivencia por haber contraído la enfermedad, encontrándose en etapa de recuperación.

Durante este acto hubo una entrega de despensas por parte del Sistema DIF y de la Jurisdicción Sanitaria número II a beneficiarios.

En el arranque de esta actividad estuvieron además la doctora Mónica Ramírez Ramírez, responsable del Programa de Microbacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria N° II; la subsecretaria de Bienestar Social, Marcela Cabal Ruiz; y la presidenta de la Red TAES del Programa de Tuberculosis, María Isabel García Moreno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577