Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Impera el soborno en México; exponen en semana contra corrupción en Tamaulipas

Según datos de Transparencia Internacional, el país acumula el mayor porcentaje de población en América Latina que ha tenido que pagar un soborno para acceder a un servicio público
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 14:04

El presidente del Comité de Participación Ciudadana de Tamaulipas, Héctor de Anda Cortés, señaló que la mayoría de la población ha tenido que pagar un soborno para realizar un trámite público
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- En México la mayor parte de la población ha tenido que pagar un soborno para conseguir un servicio público, señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana de Tamaulipas, Héctor de Anda Cortés, durante la inauguración de la semana estatal contra la corrupción en Reynosa.

Dijo que según datos de Transparencia Internacional sobre México, revelan que nuestro país acumula el mayor porcentaje de población en América Latina, que ha tenido que pagar un soborno para acceder a un servicio público en un muestreo de 22 mil personas.

"En ese muestreo el 51 por ciento de los encuestados señalaron haber pagado un soborno a un servidor de cualquier orden gubernamental. Consideraron los entrevistados que las policías encabezan la lista, seguidos de políticos, ejecutivos de empresas, hasta llegar a líderes religiosos con dos de cada diez entrevistados”.

Señaló que sólo uno de cada diez ciudadanos denuncian estos hechos de corrupción, aunque siete de cada diez dijeron estar dispuestos a apoyar acciones en materia de combate a ese tipo de prácticas.

Durante la jornada de este jueves se llevaron a cabo mesas de análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción. El evento fue encabezado por el contralor gubernamental Mario Soria Landero, quien estuvo acompañado por los titulares del Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información, de la Auditoría Superior del Estado, de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, del Tribunal de Justicia Administrativa. 

En el evento estuvieron también funcionarios de dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, agencias del Ministerio Público, Contraloría Municipal y Secretaría de Finanzas del Municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577