Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


No participará Xico en Mesas de Seguridad; así lo inviten

Asegura el alcalde de Ciudad Victoria que no está de acuerdo con las decisiones que ha adoptado el nuevo gobierno federal en esta materia
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 10:48

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, señaló que no participará en las mesas de seguridad que se realizan con la Federación
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 316 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, señaló que no participará en las mesas de seguridad que se realizan con la Federación en donde alcaldes de otro municipios si han estado presentes.

Esto en referencia al tema de que los primeros elementos de la Guardia Nacional ya llegaron al sur de Tamaulipas a los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

González Uresti, señaló que de momento no han sido invitado a las reuniones, pero tampoco participará en las mismas en caso de recibir el llamado, pues no está de acuerdo con algunas decisiones de la Federación.

“Yo estoy apoyándonos en el gobernador, abogado porque nuestro Estado sea soberano, que nuestro municipio sea libre, buscar las mejores estrategias con la Federación, podamos hacer un trabajo bien”.

Indicó que su labor como alcalde será la de hacer labor de prevención al delito y apostarle a la cultura y al deporte, para atacar los problemas sociales.

Dijo que de momento no ha participado en las Mesas de Seguridad como ya lo han realizado otros alcaldes y descartó participar en las mismas al no estar de acuerdo con muchos de los puntos que se tratan ahí.

“Estamos de la mano con las políticas del gobernador, lo que vayamos haciendo con él y con lo que se vaya alienando a nivel nacional, de entrada, estamos esperando el aterrizaje correcto de esas políticas, porque no estamos de acuerdo en muchas de ellas”.

Dijo desconocer si con los elementos que se tienen designados de parte del mando único sean suficientes para garantizar la seguridad de los tamaulipecos, pues señaló es tarea del Estado.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.