Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Eligen a representantes obrero patronal, de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó atención a los ciudadanos y acciones transparentes para un mejor desempeño y solución a los conflictos laborales
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 22:20

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo el proceso de elección de representantes obrero patronal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 272 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo el proceso de elección de representantes obrero patronal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas.

Las convenciones se efectuaron en las 11 juntas especiales ubicadas en los principales municipios, donde se integraron mesas directivas conformadas por un presidente, secretario y escrutadores.

En los trabajos participaron alrededor de 200 sindicatos, 5 cámaras empresariales, patrones independientes y universidades autónomas por ley, fuera del ámbito federal.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó atención a los ciudadanos y acciones transparentes para un mejor desempeño y solución a los conflictos laborales.

“Estamos cumpliendo con dicha convocatoria de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y tenemos la encomienda del ejecutivo de llevar a cabo un proceso apegado a la ley”, remarcó la funcionaria.

En el ejercicio, los presidentes de las Juntas de Conciliación, quienes fungieron como representantes del Gobernador, dieron fe y entregaron las actas administrativas en las que se acredita la designación de quienes serán los representantes del sector obrero y patronal.

Estela Chavira, explicó que el proceso de elección se realizó en tiempo y forma de acuerdo a lo señalado por las convocatorias y lo establecido en los estatutos.

Los representantes electos entrarán en función el primer día hábil del 2019, teniendo como papel defender los intereses del trabajador y patrones.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.